Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 Los del Río grabaron para la ocasión la canción “Sevilla tiene un color especial” compuesta por César Cadaval (Los Morancos) y Rafael Romero Sanjuán. Su letra se ha convertido en todo un himno de la capital hispalense y aunque han pasado 26 años sería difícil encontrar a alguien que no sepa cantar su pegadizo estribillo.

En la canción el dúo sevillano nos habla del duende de Sevilla, de sus gentes, sus naranjos, su calor, su feria y su olor a azahar. Y también de su color especial, aunque nunca nos dijeron de qué tonalidad se trataba. Un misterio que ha quedado resuelto gracias a una investigación de Tanqueray con motivo de la presentación de su nueva ginebra Flor de Sevilla.

La agencia Dommo fue la encargada de realizar un estudio utilizando herramientas de Big Data para encontrar cuál era el color característico de Sevilla. Con la ayuda de Google Street View analizaron mediante mapas de calor cuáles eran las zonas más transitadas y crearon un algoritmo que capturó 10.000 imágenes de más de 1.000 calles y 30 lugares históricos como la Plaza España, la Giralda o la Catedral, para determinar el color predominante de la ciudad. La investigación concluyó que el color especial de Sevilla es el Naranja #FFAB60 y que ha sido certificado por Pantone. Una noticia que curiosamente vaticinó El Mundo Today. 

Esta original campaña de publicidad buscaba conectar la marca con los sevillanos y para ello contaron con la ayuda de Los del Río que durante el evento de presentación de la nueva ginebra de Tanqueray interpretaron una nueva versión de la conocida canción cambiando el estribillo por “Sevilla tiene un naranja especial”. 

Una marca que ha demostrado tener alma y que ha sabido llegar al corazón del consumidor. Como nos contaba Nicolás Salas, autor de Brand Soul, en una entrevista de nuestro podcast Habla Humano “cuanto más humana sea la marca más fácil será lograr un engagement con el consumidor”.


Esperamos que te haya gustado " Misterio resuelto: este es el “color especial” de Sevilla según Pantone ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com