Un reciente estudio publicado en Harvard Business Review ha demostrado que leer noticias negativas al inicio de la jornada puede tener un efecto también negativo en nuestra jornada laboral.

En 2012 ya se hizo un estudio que demostraba que la lectura y su tono tenían un enorme impacto en nuestra actitud posterior: unos pocos minutos de noticias negativas al principio del día afectaban las sensaciones de toda la jornada.

Más recientemente una segunda parte de este mismo estudio, descubrió que aquellos que habían estado sometidos a noticias negativas al principio del día, tenían una mayor tendencia –  del 27% a tener un día infeliz frente a aquellos que no habían consumido noticias negativas. Lo más interesante de este caso es que también se midió el impacto en la capacidad física tras analizarlo en casos de personas en gimnasios.Y las malas noticias afectan también al rendimiento físico.

Si vas a hacer algo importante hoy a lo mejor sería buena idea abstraerte en parte de las noticias para no contagiarte de su negatividad.

O bien si tienes que planificar o realizar algo que requiera ilusión y ganas, a lo mejor es buena idea empezar el día con algunas buenas noticias.

Ortra opción es que aproveches tus canales de comunicación personal para ser transmisor también de buenas noticias. No sabemos si te lo agradecerán, pero al menos no le estarás estropeando la jornada a nadie.   A la hora de elegir tus contenidos debes tomar la decisión de apostar por malas noticias o ser el portador de buenas noticias.  Con este estudio en la mano parece clara la decisión.

Que las noticias no te estropeen el día a ti… ni a otros.


Esperamos que te haya gustado " Noticias que te arruinan el día ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com