El suplemento dominical de El Mundo ha publicado su lista 2013 de personajes más queridos (y antipáticos) y los deportistas siguen copando los primeros puestos de los personajes de todos los ámbitos.
La sorpresa está dentro del ámbito de la lista de deportistas. Entre los más queridos de España se cuela Pepe Reina. En el cuarto lugar, por delante de muchos deportistas que desarrollan su carrera en España o que han alcanzado grandes logros este 2013.
El portero del Napoli y de la selección Española, pese a no haber intervenido en el terreno de juego tanto como su compañero Iker Casillas, sin embargo logró destacar en las diversas celebraciones de triunfos coperos y mundialistas. No en vano su apodo es “el speaker”.
Su excelente relación con los medios fruto de su simpatía suponen que, no solo esté en la lista de personajes más queridos, sino que sus oportunidades como soporte publicitario se hayan disparado.
Valgan de ejemplo sus participaciones en campañas publicitarias en España a pesar de estar fichado por equipos extranjeros, primero ingleses y ahora italiano. Ha prestado su imagen, además de a los patrocinadores de la selección y sus equipos, a Groupama o San Miguel, para quien reprodujo sus conocidos cantos de celebración con la selección.
El último anuncio del futbolista español Pepe Reina (José Manuel Reina Páez) ha sido para Plus Ultra Seguros (grupo Catalana Occidente). El portero de la selección española y del Liverpool es el protagonista de un corto, dirigido por Javier Fesser, en el que hace de mensajero del Imperio Romano. En la presentación del cortometraje, realizado en Madrid, estuvieron varios de sus compañeros del equipo nacional, lo que es prueba de la simpatía que genera también entre sus compañeros.
Alguno de estos anuncios ha estado incluso rodeado de polémica en 2012 por su tinte racista por lo que llegó a ser retirado. Sin embargo esto no ha salpicado a la imagen del jugador en 2013.





















