“Si el habla es de plata, el silencio es de oro”. Muhsin Al-Ramli

El silencio es una parte fundamental de la comunicación porque nos permite escuchar lo que dice nuestro interlocutor. Si no practicamos la escucha activa y nos limitamos a tomar la palabra sin escuchar las opiniones, argumentos e ideas de los demás nos estaremos perdiendo la oportunidad de conocer otros puntos de vista, otras formas de pensar y realidades que nos pueden servir para adquirir nuevos conocimientos, abrir nuestra mente y enriquecernos.

A priori el silencio nos produce una sensación incómoda y por eso tendemos a romperlo rápidamente para volver a nuestra área de confort. Sin embargo, los buenos oradores utilizan el silencio en sus intervenciones para enfatizar una idea, provocar una reacción, ayudar a la audiencia a procesar el mensaje o facilitar la reflexión. Lo saben incorporar al discurso de forma muy natural y no supone un momento incómodo para la audiencia.

Pero para la mayoría de las personas saber utilizar los silencios en una presentación o en un discurso no resulta una tarea sencilla. La buena noticia es que esta habilidad se puede aprender a base de formación y entrenamiento. En Elocuent ofrecemos nuestro servicio Sparring de Comunicación para ayudar directivos, ponentes, portavoces y oradores con sus actos de comunicación.

Ponte en contacto con nosotros mandando un email a info@elocuent.com o llamando al +34 916 307 552. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " “Si el habla es de plata, el silencio es de oro”. Muhsin Al-Ramli ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com