“Si el habla es de plata, el silencio es de oro”. Muhsin Al-Ramli

El silencio es una parte fundamental de la comunicación porque nos permite escuchar lo que dice nuestro interlocutor. Si no practicamos la escucha activa y nos limitamos a tomar la palabra sin escuchar las opiniones, argumentos e ideas de los demás nos estaremos perdiendo la oportunidad de conocer otros puntos de vista, otras formas de pensar y realidades que nos pueden servir para adquirir nuevos conocimientos, abrir nuestra mente y enriquecernos.

A priori el silencio nos produce una sensación incómoda y por eso tendemos a romperlo rápidamente para volver a nuestra área de confort. Sin embargo, los buenos oradores utilizan el silencio en sus intervenciones para enfatizar una idea, provocar una reacción, ayudar a la audiencia a procesar el mensaje o facilitar la reflexión. Lo saben incorporar al discurso de forma muy natural y no supone un momento incómodo para la audiencia.

Pero para la mayoría de las personas saber utilizar los silencios en una presentación o en un discurso no resulta una tarea sencilla. La buena noticia es que esta habilidad se puede aprender a base de formación y entrenamiento. En Elocuent ofrecemos nuestro servicio Sparring de Comunicación para ayudar directivos, ponentes, portavoces y oradores con sus actos de comunicación.

Ponte en contacto con nosotros mandando un email a info@elocuent.com o llamando al +34 916 307 552. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " “Si el habla es de plata, el silencio es de oro”. Muhsin Al-Ramli ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito: