Tras entrevistas a 17.000 personas, los emprededores recurrentes destacaron consistentemente en la capacidad de persuasión.
Frente a otras habilidades como el liderazgo, la orientación a resultados o las relaciones interpersonales, la capacidad de persuasión destacó como la más relevante para identificar a los emprendedores.
La persuasión, o la capacidad de convencer a otros de la manera en que piensan, sus creeencias o cómo se comportan. Algunos de los encuestados hacían de esa capacidad un sinónimo de «reputación». El estudio señala la importancia de esta capacidad para reclutar a un equipo, o conseguir inversores, entre otras actividades clave de los emprendedores.
Sin embargo esta es, de todas las anteriores, la menos desarrollada en los curriculums de escuelas de negocio y aceleradores de startups.
Quizás ha llegado el momento de plantearse el trabajar la capacidad de persuasión, de elocuencia, como venimos explicando en nuestros articulos para emprendedores y empresarios. Como bien dice el autor del estudio para Harvard, Bill J. Bonnstetter, » estas (capacidades) pueden aprenderse y desarrollarse… y amplificadas a lo largo de la carrera del emprendedor»
Artículos recientes en Elocuent para emprendedores:





















