Un nuevo impuesto anunciado en Francia gravaría un 75% los sueldos superiores a un millón de euros, lo que ha llevado a los clubes franceses a anunciar un paro en la Ligue 1 como protesta.

El “cierre patronal” fue anunciado por el  presidente de la Unión de Clubes Profesionales Franceses (UCPF), Jean-Pierre Louvel, haciendo coincidir la huelga para las mismas fechas en las que se debatirá el nuevo impuesto, entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2013, asegurando que ese fin de semana “no habrá fútbol” en los estadios.

Esta huelga, que cuenta con el apoyo de los futbolistas, llega en respuesta a una propuesta del ejecutivo francés que podría suponer un duro golpe económico para los clubes franceses. Según estimaciones de la UCPF, el impuesto para ricos tendría un coste de 44 millones de euros, 20 de ellos solamente para el París Saint Germain. El Mónaco, el otro club que paga salarios más altos, no debe afrontar esta nueva tasa al estar sujeto a la fiscalidad del Principado, mucho más benevolente.

“Esta medida supone la muerte del fútbol francés, nos condena a un fútbol de tercera categoría en Europa”, señaló Louvel, que señaló que el mundo del fútbol “siempre ha pagado, pero ya no puede pagar más”. La última huelga en el fútbol Francés data de 1972.


Esperamos que te haya gustado " Huelga en el fútbol francés por los impuestos “para ricos” ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com