Elon Musk nos ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta tras haber logrado mandar al espacio un Tesla descapotable a bordo del Falcon Heavy. El coche rojo surcando el espacio con un maniquí a bordo -bautizado con el nombre de Starman- se ha convertido sin ninguna duda en la imagen del año.

La empresa SpaceX no solo ha lanzado el cohete más potente del mundo, sino que ha conseguido que las lanzaderas volvieran a aterrizar de manera precisa y perfecta en Cabo Cañaveral. Un nuevo hito para la Humanidad que ha convertido a Elon Musk en un referente a la cabeza de la carrera espacial. Y todo retransmitido en directo para todo el planeta.

La ciencia ha tenido un peso importantísimo en el éxito de la última hazaña de Elon Musk, pero también la mezcla de comunicación, marketing y espectáculo como escribía en Twitter Víctor Sánchez Del Real, fundador de Elocuent.

El poder de la imagen en directo

En 1969 miles de familias se reunieron para ver por televisión la llegada del hombre a la Luna, un momento histórico que causó una gran expectación y que ha quedado en la memoria de todos gracias a la existencia de esas imágenes. Lo mismo ha querido hacer Elon Musk pero a través de YouTube. En total más de cuatro horas de retransmisión en directo desde el despegue del Falcon hasta que pudimos ver el coche de Tesla orbitando alrededor de la Tierra.

Marketing y espectáculo

El éxito del primer vuelo del Falcon Heavy ha sido un éxito de la ciencia y del marketing. En los vuelos de prueba no se envían satélites por el alto riesgo de fracaso así que lo habitual es transportar bloques de hormigón o acero que simulan el peso de la carga. Pero esto era demasiado típico y aburrido para Elon Musk y nadie se sorprendería.

Así que fiel a su personalidad decidió hacer algo mucho más original y sorprendente, enviar al espacio su propio coche, un Tesla Roadster descapotable que, por cierto, se lanzó también por sopresa en la última presentación de Tesla. Con esta brillante acción de marketing Elon Musk ha conseguido crear el anuncio más impactante de la historia. Además, el maniquí sentado en el coche con traje espacial, una mano en el volante y la otra en la ventanilla nos recuerda a todos que es Elon Musk el que ha logrado esto y que casi simbólicamente, él ya está de camino a Marte.

 

La importancia de los pequeños detalles

Cuando creíamos que ya no nos podían sorprender más el propio Elon Musk publicó en su Twitter un foto de la placa de circuitos del Tesla que contenía el siguiente mensaje: “Made on Earth by humans”. Otros detalles que no han pasado desapercibidos son el “Don’t Panic” escrito en la pantalla del coche y la miniatura del Tesla Roadster rojo fabricado por Hot Wheels y colocado en el salpicadero.

Elon Musk también ha querido homenajear a los trabajadores de Space X colocando en el coche un placa con los nombres de los 6.000 empleados, así como una unidad de almacenamiento con la Trilogía de la Fundación de Issac Asimov, relatos de ciencia ficción que motivaron la pasión de Elon Musk por el espacio y por llegar a Marte.

Elon Musk ha creado un gran show retransmitido en directo para todo el planeta que ha abierto telediarios, ha ocupado las portadas de todos los periódicos, ha sido trending topic y ha superado los 8 millones de visualizaciones en YouTube.

Con esto cobra más sentido la venta de los lanzallamas de la semana pasada  por su relación entre las llamas y el cohete. Una acción de venta que Elon Musk anunció a través de las redes sociales y con un  tono “gamberro” y divertido. Aunque parezca una excentricidad, la venta del lanzallamas le ha reportado millones de euros que invertirá en su empresa Boring Company, encargada de construir túneles de transporte para vehículos en Los Ángeles o Washington.

El tono de diversión y pasión, incluso de visión hacia la posteridad, es perfectamente compatible con que todo está hecho desde una empresa privada en la que los clientes confían, adelantando dinero para sus Teslas o comprando casi cualquier objeto, por absurdo que sea. Elon Musk siempre busca un objetivo con todas las acciones que lleva a cabo por eso todo lo que hace con sus compañías  (Tesla, Boring Company o SpaceX) está permanentemente alineado para ayudarse las unas a las otras.

Elon Musk seguirá dando mucho de que hablar uy nada de lo que haga pasará desapercibido, ya sea una acción de marketing, comunicación o una presentación de producto como la del Tesla 3 que ya analizamos en Elocuent.

Si tu también quieres brillar con tu comunicacion contáctanos ahora mismo sin compromiso para contarnos tu caso mandando un email a info@elocuent.com o llamando al 916 307 552. Aceleramos tu comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " La última gran hazaña de Elon Musk: una suma de ciencia, comunicación, marketing y espectáculo ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com