tommytorresEste es un gran caso de marca personal y de elocuencia 

 

Tommy Torres, cantante y su fan Paco

El cantante y compositor Tommy Torres (http://www.tommytorres.com/) recibió una petición de uno de sus fans. Paco quería que Tommy  “tú para estas cosas eres muy elocuente”  le redactara una lineas para enamorar a una chica. 

tommy-queridoEl Cantante no contestó a la primera misiva, por loa e Paco insistíó, y en una nueva misiva le repitió la petición diciendole  “pensaba que eras buena gente”. 

La respuesta de Tommy, probablemente avergonzado por no haber atendido a su fan en la primera ocasión fue esta. Es mejor ver el video que explicarlo.

 

 

 

 

De la ingeniosa contestación de Tommy podemos aprender dos cosas para nuestra marca personal: La elocuencia no es solo elegir las palabras, y una marca personal ha de cuidar a su primer circulo de contactos. 

 

Uno, La elocuencia no son solo palabras 

Tommy realiza un “tour de force” empleando para una emotiva canción exactamente las mismas palabras del primer texto recibido. Paco no tenía un problema para expresasrse, tenía un problema para construir el universo emocional y presentación de sus sentimientos.   Lo que hace Tommy es, en un video por cierto impersonal, introducir toda la carga de las personas a través de los restos que estas dejan: notas manuscritas, recuerdos, un despacho claramente privado, ….  Con la imágenes, y una música adaptada al texto, Tommy logra convertir un email en pura poesía visual. 

El cambio de contexto da una variante absolutamente distinta a cualquier texto. Algún ejemplo parecido de cabio de contexto podríamos verlo en esta versión “heavy” de la canción del Pirata de Esrponceda.  

 Aquí tenemos la versión clásica del verso recitado de forma “clasica”

http://youtu.be/JqE7GV6CvxA

 Y aquí tenemos la versión realizada por el grupo “Tierra Santa”. 

http://youtu.be/9q23J9u6yJE

 Igual que un cambio de estilo puede hacer que jóvenes melenudos del s.XXI griten a voz en grito una canción de un romántico del XIX, el cambio de estilo de Tommy Torres convierte una breve carta en una canción de amor. 

 Recordatorio para marca: El cómo se prensetan los mensajes es una parte importante de su éxito. 

 

Dos, Una marca persona de éxito trata y cuida a su circulo de contactos

 

En el caso de Xuso Jones (Xuso Jones: Del McDonalds a la fama pasando por youtube ) ya vimos que el cuidar a un grupo de fieles seguidores o circulo cercan siembra la base para futuros mensajes. 

Sin duda Tommy Torres decidió que debía compensar a un seguidor al que no había contestado en primera instancia. 

Tommy Torres logra varias cosas , de una sola tacada, para su marca personal: 

  • Primero, neutraliza una potencial crisis que hubiera podido crearse por un usuario enfadado. 
  • Segundo, demuestra a todos su seguidores, a todos su contactos, que es humano. Que puede equivocarse una vez, pero que a la segunda compensa – y con creces – su anterior error. 
  • Tercero, logra que muchos que no conocíamos a tommy Torres, ni a paco, tomemos este caso de humanidad y creatividad 
  • Cuarto, da una promoción a su nuevo disco basandose en la humanidad y cercania del personaje. El tema ya está en las listas de exito de toda Iberoamérica. 
  • Quinto, matiza su marca personal  -y la potencia  – como la de un artista “intimo y cercano”.  

 Recordatorio para marca: cuida a tu primer circulo de contactos. 

 

En definitiva, cuidar a la gente, contestar y volcarse cuando te equivocas, puede lllevarte al éxito con tu marca personal. 


Esperamos que te haya gustado " Caso: Cantante Tommy Torres convierte un problema con un seguidor en un nuevo éxito ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...