El ya ex presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha vivido uno de sus peores momentos profesionales al ser destituido por el consejo de administración de la compañía tras varios meses de tensión entre Gimeno y los miembros de la directiva, especialmente con sus primas e hijas del ex presidente Isidoro Álvarez.

A pesar de la situación, Gimeno no ha querido irse de la empresa sin antes enviar una carta a los empleados para despedirse de todos ellos, explicarles las razones de su cese y sus intenciones de seguir defendiendo la empresa que “lleva en el ADN”.

Una carta emotiva en la que recuerda el legado de su tío Isidoro Álvarez y los 75 años de historia de una empresa emblemática. Especial mención a los empleados y su intención de “seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan” en el Corte Inglés.

Con esta carta Dimas Gimeno ha querido establecer con los trabajadores una comunicación efectiva y transparente para que conozcan de primera mano la opinión del presidente sobre el conflicto empresarial. El tono de su mensaje es bastante cercano, al igual que las palabras elegidas para el saludo y la despedida con las que quiere transmitir su aprecio por los empleados. Además muestra su lado más humano al reconocer que está atravesando momentos muy complicados, y no se olvida de agradecer todas las muestra de cariño y apoyo que ha recibido.

Esta es la carta íntegra que Dimas Gimeno envió a los empleados de El Corte Inglés:

En Elocuent ya te hemos contado otros casos parecidos como el del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, que tras vivir su empresa una crisis de reputación decidió enviar un efectivo email a sus empleados para explicarles la situación y acabar así con la incertidumbre por las noticias publicadas.

La carta del ex presidente de El Corte Inglés o el email del CEO de Uber constituyen grandes ejemplos del poder de las pequeñas conversaciones. En Elocuent lo llamamos Microcomunicación, un método para ayudar a profesionales y empresas a dominar las grandes pequeñas palabras.


Esperamos que te haya gustado " La carta de despedida que Dimas Gimeno envió a los trabajadores de El Corte Inglés ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com