Una librería sevillana – Casa Tomada –  ha logrado llenar unas horas el protagonismo en redes sociales, gracias a la creatividad de un curioso cartel en su puerta que alguien decidió subir a su cuenta de Facebook. Luego otros usuarios lo han reflejado en sus redes sociales.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Captura de pantalla 2016-06-01 a las 21.04.13
En lugar del tradicional y frio “Vuelvo en cinco minutos” unos de sus responsables decidió aprovechar la cita de un micro cuento (aquí completo) para dejar un cartel con mejor sabor de boca:

He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo.

De lo contrario, volveré en cinco minutos.

En lugar de “hacer perder cinco minutos” el empleado o propietario de la librería decidió colocar un cartel literario más en consonancia con su negocio. Ha hecho ganar cinco minutos a cuantos acudieron a su puerta o lo han leído en redes. Aunque no hubiera saltado a redes sociales – para mayor gloria de la librearía y la autora del microcuento Mª José Barrios González. Monosabio, 2009 – el mero hecho de encontrarse algo así ante el inconveniente de un comercio cerrado, sin duda hubiera generado simpatía entre su clientela. Suficiente como para volver más tarde y, probablemente empezar una relación comercial con buen pie hablando de Rosaura.

[Artículo relacionado: Familia hace vídeo en pijama (de navidad) para promocionar la empresa de videos de los padres]

Creatividad en lo cotidiano

A veces realizamos pequeños actos de comunicación en los que no ponemos las ganas, el tiempo, o mejor, el alma. Unos segundos pueden convertir ese pequeño acto en una gran oportunidad.

Un buen ejemplo es lo que hace una agencia madrileña de publicidad, La Despensa que añade a todas sus facturas una nota manuscrita en un post-it en la que reza “esperamos que te guste”. Además de provocar múltiples sonrisas en departamentos financieros (lo que no está mal de cara a recibir un prontopago), no es la primera llamada de agradecimiento por esa sonrisa que reciben.

La próxima vez que hagas algo de forma mecánica, piensa antes si puedes añadirle algo de valor, una sonrisa o sentimiento. Seguro que puedes dar más.


Esperamos que te haya gustado " Un minuto puede cambiarlo todo: creatividad a la puerta de una librería ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com