Cada vez que cogemos un avión, sea en el país que sea, la escena suele ser siempre la misma: una vez que los pasajeros embarcan en el avión, recorren el pasillo buscando su plaza y cuando la encuentran se acomodan en el asiento. Cuando todo el pasaje está sentado los tripulantes de cabina se colocan en el pasillo y piden la atención de la gente para comunicar el mensaje de seguridad antes del despegue.

Un mensaje y una puesta en escena que repiten vuelo tras vuelo pero que solo logra captar la atención de unos pocos que siguen con atención los pasos que hay que seguir para evacuar el avión, ponerse el chaleco o la mascara de oxígeno. Pero un copiloto de la compañía Frontier Airlines ha roto todas las reglas al introducir un pequeño cambio de tono y narrativa en una presentación hecha mil veces que logró convertir algo aburrido en un foco de atención y diversión.

El mensaje no solo provocó la risa de los pasajeros y las azafatas, también consiguió captar en todo momento la atención de todos los viajeros. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y no ha estado exento de polémica al haber recibido varias críticas por utilizar el humor en asuntos de seguridad. Es verdad que el copiloto se saltó el protocolo que se sigue en todos los aviones, pero hay que reconocer que su mensaje alternativo sí fue eficaz porque consiguió que todos los viajeros le escucharan y atendieran a las instrucciones de las azafatas.

Cuando hacemos una presentación o damos un discurso tan solo tenemos unos pocos minutos para captar la atención del público, algo que será muy complicado si la audiencia ha escuchado varias veces nuestro mensaje y siempre usamos los mismos recursos para comunicarlo.

Es probablemente lo que pensó hace 35 años el fisiólogo Giles Brindley cuando le invitaron a impartir una conferencia médica sobre la disfunción eréctil. Una exposición que nadie se esperaba por los métodos nada ortodoxos que utilizó el ponente para explicar su investigación y cómo funcionaba el fármaco que podía revertir el problema.

También te pueden servir de inspiración algunas presentaciones extremas que han utilizado los grandes directivos de empresas como Alibaba o Microsoft,  o los trucos que utilizó Elon Musk para presentar en Modelo 3 de Tesla. 

En Elocuent hemos enseñado a cientos de personas, profesionales y directivos a olvidarse del Power Point y a convertir sus actos de comunicación en Superpresentaciones siguiendo unos pasos sencillos y prácticos para enamorar, impactar y estimular a la audiencia. Ponte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " El hilarante mensaje de seguridad en un avión antes de despegar ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com