Sydney Hardy era hasta hace unos días el dueño de Nippy Bus, una compañía de autobuses británica con sede en Yeovil (Inglaterra), que ofrecía sus servicios a escuelas y universidades de la zona para cubrir las rutas entre Somerset y Dorseta.

Según declaraciones de los empleados a los medios, parece ser que la empresa no pasaba por un buen momento económico, y el domingo 29 de octubre por la tarde, Sydney Hardy decidió enviar un email a todos los empleados anunciando el cese de la empresa y el inmediato despido de todo el personal, incluido el de su propia hija.

El primer error de Hardy fue decidir comunicar algo tan importante por email y en un día de fiesta. El segundo fue el contenido de ese email que ha publicado el New York Post y que a continuación traducimos al español.

“There is a difference between giving up and knowing when you have enough. I have had enough and realize I cannot work with you, the people I employ, a moment longer. There comes a time in any relationship when you just have to say ‘Fuck it’, say goodbye and move on. This is my time!.I am quitting to pursue my dream of not having to work here. The gates are now closed and will not open so you [staff] can stay in your scratchers Monday and have a lie in. The gates are now closed and will not open so you [staff] can stay in your scratchers Monday and have a lie in.”

«Hay una diferencia entre darse por vencido y saber cuándo tienes suficiente. He tenido suficiente y me doy cuenta de que no puedo trabajar contigo un momento más. Llega un momento en cualquier relación en la que solo tienes que decir a la mierda, decir adiós y seguir adelante. ¡Esta es mi hora! Dejo de perseguir mi sueño de no tener que trabajar aquí. Las puertas están cerradas y no se abrirán para que [el personal] pueda quedarse en su guarida el lunes y levantarse más tarde».

La noticia ha saltado rápidamente de la esfera privada de la empresa a los medios de comunicación que han publicado el contenido íntegro del email. Desconocemos la imagen que tenía Sydney Hardy antes de hacerse público el cese de todos sus empleados, no obstante, la manera tan ruin de dirigirse a sus trabajadores, el medio utilizado (email) y el momento elegido (domingo por la tarde), ha dañado seriamente su reputación empresarial y personal.

Quien lo ha hecho bien ha sido la competencia, que ha anunciado que todos los ex empleados de Nippy Bus podrán enviar el curriculum para trabajar en Somerset Taylor’s Coach. La compañía no solo se ha solidarizado con los trabajadores, sino que lo ha hecho sin echar más leña al fuego y sin criticar los malos modos de Sydney Hardy.

Por otro lado, los clientes y proveedores de Nippy Bus son las otras víctimas que ha provocado la decisión de Hardy. La empresa no ha ofrecido más información que un escueto texto que aparece en su página web, donde anuncia que desde el 29 de octubre la actividad de la empresa ha cesado y que la compañía ha designado agentes que trabajarán para liberar los activos de la compañía y cumplir así con sus obligaciones.

Mensaje en la web de Nippy Bus

Es muy complicado dar malas noticias, especialmente cuando una empresa se ve obligada a prescindir de sus empleados. Es una situación muy delicada que debe gestionarse con mesura e inteligencia. Recuerda que hoy en día las noticias internas pueden saltar a los medios y a las redes sociales rápidamente y provocar una crisis empresarial.

En Elocuent somos expertos en gestionar crisis comunicativas y en realizar sesiones de formación de portavoces a medida, según las necesidades del cliente. Ponte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. Aceleramos tu comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " Caso: el dueño de una compañía de autobuses anuncia el cierre y despide a todos los empleados por email ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com