Una buena o mala reputación de un directivo puede influir en la imagen que los demás tienen de una empresa, especialmente en la actualidad debido al auge de las redes sociales. Cuesta mucho esfuerzo y trabajo labrarse una buena reputación y, sin embargo, puede ser destruida en un segundo. Como ya te contamos en Elocuent los empresarios y directivos con marca venden más.

El CEO es la cara visible y como líder, es el primero que debe actuar de manera intachable, realizando una gestión ética y transparente y proyectando los valores de la compañía. Como dijo Sócrates, «Si quieres gozar de una buena reputación preocúpate en ser lo que aparentas ser.».

Y aunque la reputación está considerada un derecho universal, ésta no se consigue de la noche a la mañana, hace falta tiempo, esfuerzo y trabajo para construirla. Sin embargo, puede perderse en un minuto y sus consecuencias pueden ser bastantes perjudiciales para la empresa si no se sabe cómo recuperarse de una crisis de reputación. 

Como ya te contamos en Elocuent los empresarios y directivos con marca venden más. Y cada vez más los expertos coinciden en apuntar que la imagen del líder influye significativamente en la propia reputación de la empresa y, por ende, en los resultados económicos. Una idea que demuestra el último ránking Merco, el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica, que refleja cuáles son las compañías y los líderes empresariales más reputados.

Fuente: Expansión

Juan Roig, presidente de Mercadona; Amancio Ortega, fundador de Inditex; y Ana Botín, presidenta del Banco Santander ocupan los tres primeros puestos, entre un total de 100 directivos españoles. Además coincide en que las empresas que dirigen, también lideran el ranking de las diez empresas con mejor reputación.

El estudio ha contado con la participación de 24.531 encuestados entre los que se encuentran diversos perfiles de la sociedad como directivos de grandes empresas, periodistas, catedráticos, ONG’s, sindicatos o asociaciones de consumidores.

Fuente: Expansión
Fuente: Expansión

 

 

 

 

 

 

 

 

Los directivos que ese encuentran en el top 10 de los más reputados son Juan Roig (Mercadona), Pablo Isla (Inditex), Amancio Ortega (Inditex), Ana Patricia Botín (Banco Santander), Francisco González (BBVA), Isidro Fainé (Gas Natural), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Antonio Brufau (Repsol), José María Álvarez- Pallete (Telefónica) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

Si eres un directivo, emprendedor, pyme o profesional que has sufrido una crisis de reputación o quieres estar preparado para saber afrontarla, puedes ponerte en contacto con Elocuent enviando un correo a info@elocuent.com o llamando al +34 916 307 552.


Esperamos que te haya gustado " Los tres directivos españoles con mejor reputación ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com